En este momento estás viendo Miradores de Castroviejo
La Trocha del Roquedal

Miradores de Castroviejo

Mirador Castroviejo 4

El paraje de Castroviejo y su coqueto mirador es seguramente el más conocido de Duruelo de la Sierra y ha llegado ha convertirse en uno de los más emblemáticos de toda la provincia de Soria.

Este lugar ubicado en plena Sierra de Urbión cerca del nacimiento del río Duero, destaca por sus caprichosas formaciones rocosas modeladas a lo largo de miles y miles de año por la erosión meteorológica sobre este complejo kárstico.

 
 

Acceso

Si accedes en coche, saliendo del núcleo urbano en dirección a Covaleda por la carretera CL-117 hay que tomar el mismo cruce a la izquierda que para ir a las piscinas municipales. Después de pasar dichas piscinas comienza la subida. Muy pronto queda atrás la Fuente del Ministro y hay que seguir esta pista asfaltada durante 7 km. en un trayecto serpenteante entre frondosa vegetación y pinos, que además atraviesa con pequeños puentes el todavía pequeño río Duero.

La carretera alcanza en su parte más alta un amplio aparcamiento asfaltado. Es a unos 300 metros del parking donde encontramos los miradores propiamente dichos.

El descenso se tendrá que hacer en sentido único y circular por el camino de enfrente, recientemente asfaltado, lo que nos llevará nuevamente al pueblo de Duruelo por la zona de la Ermita de Santa Marina.

 

Mirador Castroviejo 3
Acceeso a Castroviejo

MIRADOR DE CASTROVIEJO

Mirador Castroviejo

Desde allí el visitante obtiene unas espectaculares vistas de gran parte de la Comarca de Pinares con Duruelo de la Sierra como población principal. De frente tenemos la Sierra de Resomo con el mirador de Cabeza Alta que podemos ubicar por la torreta de vigilancia forestal que allí se encuentra.

LA TROCHA DEL ROQUEDAL

La trocha del roquedal

Todos los que visitan el paraje de Castroviejo quedan sobrecogidos por las formidables estructuras rocosas esculpidas por la erosion durante millones de años y mientras contemplan esta maravilla de la naturaleza, comparten un mismo deseo ancestral:
«Daría lo que fuera por pasear sobre las rocas».

La Trocha del Roquedal de Castroviajo hace realidad ese deseo a través de un recorrido ascendente de 125m que permite al visitante llegar a la parte más alta del macizo silíceo de una forma segura y emocionante.​

EL BALCÓN DE LOS ENAMORADOS

Mirador de los enamorados

Evidentemente llamado así por la estrechez del balcón provocando a las parejas a permanecer unidos si quieren disfrutar de las mismas vistas en el mismo instante.

Las vistas que nos ofrece son al Callejón o Cañón que tiene el paraje y se si siguiesemos nos llevaría hasta una de las cascadas mas impresionantes del entorno, La Chorla.

Otros parajes que visitar andando desde Castroviejo

La Chorla-Ruta de las Cascadas I
La Chorla-Ruta de las Cascadas I
Cueva Serena
Cueva Serena
Vías Ferratas de Cuerda la Graja
Vías Ferratas de Cuerda la Graja
La Cueva del Tejo
La Cueva del Tejo
Cueva de las Ventanas
Cueva de las Ventanas
La Chorlita
La Chorlita

Deja un comentario