¡Durufema 2022 más completa que nunca!

Llega Durufema 2022 más completa que nunca, la Feria de la Madera de nuestro pueblo amplía su escaparate para dar a conocer todas las bondades de Duruelo de la Sierra. De esta forma, del 14 al 16 de octubre todos los ojos se pondrán en el municipio donde esperamos acoger a cientos de visitantes y un gran número de empresarios.

Tras 6 ediciones de una Durufema consagrada íntegramente a la madera y tras 2 años de parón por la pandemia, este evento que ya va camino de ser el más importante a nivel provincial y regional dentro del sector maderero, vuelve para convertirse en una feria multidisciplinar que atraiga a todos los públicos.

¡Más madera!

Obviamente la protagonista estrella seguirá siendo la rica madera de nuestros bosques que desde la antigüedad ha sido modo y medio de vida de nuestros habitantes. Las cooperativas y negocios durolenses ejercerán de anfitriones en unos días en los que serán bienvenidas empresas de toda la geografía española. Además de muebles y productos elaborados con este material, tiene cabida todo tipo de maquinaria para su extracción y procesamiento, novedosas ideas para su aprovechamiento, energías renovables…

Tiempo de micología

Otro de los grandes recursos del entorno es la extensa oferta micológica. Con la idea poner en relieve los manjares propios del lugar y todas las actividades que genera, Durufema se ha desplazado en el calendario de junio a octubre y se ha subido al carro de las Jornadas Micológicas Gastronómicas «Del bosque al plato». Hasta ahora estas tenían lugar únicamente en la localidad de Vinuesa, pero a partir de este año todos los municipios que componen la Asociación Pinares de Urbión se han unido para aunar esfuerzos y recursos. De esta manera, desde el 7 de octubre hasta el 13 de noviembre, cada fin de semana se desplazarán a uno de sus pueblos miembros.

Será también del 14 al 16 de octubre cuando estas jornadas micológicas visiten Duruelo añadiendo más valor a Durufema.

Amplia variedad de actividades.

Nadie se queda fuera de los planes que ofrece la feria. Desde los más pequeños a los más mayores, se podrá disfrutar de cosas tan dispares como talleres infantiles y cuentacuentos, a corte de pino y acarreo con carro de bueyes al estilo tradicional capaz de transportarnos a otros tiempos. No puede faltar una completa exposición micológica, charlas para el reconocimiento de setas y hongos e incluso masterclass para su cocinado. Para exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen nuestros montes también habrá diversos talleres para adultos, un baño de bosque y yoga en la naturaleza. La nota musical la pondrán la Ronda Popular, la Banda de Música «Acordes del Duero» y el Grupo de Danzas y Jotas de la localidad «La Rueda». Todo esto y mucho más en un marco donde la madera siempre está presente con exposición de trabajos forestales, maquinaria, talla con motosierra, ponencias…

Siempre sobran los motivos para visitar Duruelo de la Sierra, pero el fin de semana en el que se celebra Durufema es cita obligada para todos aquellos interesados en el sector de la madera, en la micología, el folclore durolense y la buena gastronomía.

Deja una respuesta