En este momento estás viendo Concurso fotográfico de Dururelo de la Sierra
Pozas malas

Concurso fotográfico de Dururelo de la Sierra

Las fotos premiadas en el concurso fotográfico de Duruelo de la Sierra merecen un pequeño artículo que haga un repaso a lo largo de la vida de este modesto pero exitoso certamen.
Somos conscientes de que nuestra localidad pinariega tiene un entorno natural sin igual. Por ello, desde 2017 el ayuntamiento ha venido poniendo en marcha un nuevo mecanismo para que todos aquellos locales y visitantes orgullosos de las instantáneas tomadas en el municipio, puedan darlas visibilidad a la vez que compiten por ver cual de todas es la mejor.
En estos 6 años de trayectoria son centenares de personas las que se han animado a participar y muy variados los lugares protagonistas de las fotografías. Desde el famoso paraje de Castroviejo hasta recónditos lugares de nuestros montes, cada uno encuentra un lugar hermoso que retratar en nuestros alrededores.
A continuación os presentamos las 6 triunfadoras que se han alzado con la victoria a través de los votos emitidos mediante Facebook y de forma

"Pozas Malas" imagen oficial 2022

Pozas Malas
Foto: Beatriz Velasco

La Cascada de Pozas Malas se alza con el premio del concurso turístico de 2022 dejando ver que la recien marcada Ruta de las Cascadas II es una de las excursiones imprescindibles en vuestra visita a la comarca de pinares. Es una senda muy sencilla y familiar dado que se trata de una ruta circular de no mas de 5km  con un escaso desnivel de 62m. Tal vez la joya de este trayecto es Pozas Malas pero también disfrutaremos de otros puntos claves como la cascada de La Hiedra, Los Calderines, el bosque con sus esbeltos pinos albares, vacas y caballos,entre otros. Todo el trayecto es un gran photocall para tu instagram.

"Nacimiento del Duero" imagen oficial 2021

Nacimiento del duero
Foto: Sandra De Pablo

No podía faltar entre las fotos ganadoras el lugar que da nombre a nuestro pueblo…Casi en lo más alto de Urbión se encuentra el nacimiento del Río Duero que recorrerá 897km y atravesará incluso a nuestro país vecino, Portugal.  Curioso también es ver como en su nacimiento es posible saltar de un lado a otro del gran río o poner un pie a la vez en cada orilla, mientras que al llegar a Oporto nos cuesta divisar la otra parte y son grandes puentes y barcos los que nos ayudan a salvar la distancia. Así podemos decir que en su tramo inicial, en la provincia de Soria, su caudal medio es de 150 m³/s. Sin embargo, antes de desembocar en el Atlántico, en la estación de aforo de Oporto, oscila entre los 650 m³/s y los 675 m³/s,

"Castroviejo" imagen oficial 2020

Castroviejo
Foto: David Redondo

Este lugar destaca por sus caprichosas formaciones rocosas modeladas a lo largo de miles y miles de año por la erosión meteorológica sobre este complejo kárstico. Desde su mirador podrás obtener unas espectaculares vistas de gran parte de la Comarca de Pinares con Duruelo de la Sierra como población principal. tan bonito mirador se completa con una fuente de agua potable, mesas y una amplia pradera donde pasar una agradable jornada. Además, desde aquí se puede acceder a otros sitios como la cercana Cueva Serena, la Cascada de La Chorla o La Vía Ferrata Cuerda La Graja entre otros.  tan bonito mirador se completa con una fuente de agua potable, mesas y una amplia pradera donde pasar una agradable jornada. Además, desde aquí se puede acceder a otros sitios como la cercana Cueva Serena, la Cascada de La Chorla o el Raso de La Cespedilla entre otros.

"La Chorla" imagen oficial 2019

La Chorla
Foto: Yaiza Calvo

El galardón se lo llevó este gran salto de agua, La Chorla se quedará grabada en tu memoria como uno de los lugares más impresionantes de Duruelo de la Sierra. El enorme estruendo  provocado por el salto de agua más grande de nuestro territorio sumado  a las vistas y la naturaleza que lo rodea te dejarán sin palabras.

Este lugar emblemático forma parte de la Ruta de las Cascadas I . Lleva ya años marcada y es una de las preferidas de nuestros visitantes. ¿Te animas?

"Espectalucares nevadas" imagen oficial 2018

Nevada
Foto: Carmen Martín

Si hay algo que nos identifique en la provincia es por ser uno de los primeros lugares en recibir el oro blanco.  Al encontrarnos a 1.205m de altura estar localizados a las faldas de la Sierra de Urbión somos casi siempre los primeros en recibir la nieve. Imaginad todos nuestros entornos naturales pintados de blanco….¡Escandalosamente maravillad@ quedarás!

"Atardecer de ensueño en Castroviejo" imagen oficial 2017

Foto: Asier Blazquez

¿Es mejorable un bonito lugar? ¡Claro! Un atardecer puede ser una oportunidad única para mejorar tus recuerdos. Cuando el frio gris de las rocas se tiñe de tonos cálidos y las nubes del cielo cogen esos tonos rosados uno no puede olvidar el momentazo de este gran viaje a Duruelo de la Sierra

Deja un comentario