Mirador de Castroviejo
Mirador Castroviejo 1

Mirador de Castroviejo

Mirador de Castroviejo

castroviejo cartel

El paraje de Castroviejo y su coqueto mirador es seguramente el más conocido de Duruelo de la Sierra y ha llegado ha convertirse en uno de los más emblemáticos de toda la provincia de Soria.

Este lugar ubicado en plena Sierra de Urbión cerca del nacimiento del río Duero, destaca por sus caprichosas formaciones rocosas modeladas a lo largo de miles y miles de año por la erosión meteorológica sobre este complejo kárstico.

Mirador Castroviejo 4
Mirador Castroviejo 5

Si accedes en coche, la carretera finaliza en un amplio aparcamiento de tierra. Es a unos 300 metros del parking donde encontramos el mirador propiamente dicho situado sobre un pequeño montículo de roca. En él han sido tallados una decena de escalones que dan paso a un pequeño recinto delimitado por vallas.

Desde allí el visitante obtiene unas espectaculares vistas de gran parte de la Comarca de Pinares con Duruelo de la Sierra como población principal. De frente tenemos la Sierra de Resomo con el mirador de Cabeza Alta que podemos ubicar por la torreta de vigilancia forestal que allí se encuentra.

Mirador Castroviejo 6

Pero no sólo desde el mirador es posible divisar grandes panorámicas. Son muchos los rincones desde los cuales se puede ver el valle que queda a nuestros pies mientras recorremos el lugar observando todas originales formas y recovecos que tan singular naturaleza nos regala.

Mirador Castroviejo 8
Mirador Castroviejo 2

Escenario de películas como Cabalgando hacia la muerte (1962) o El rey de la montaña (2007) , tan bonito mirador se completa con una fuente de agua potable, mesas y una amplia pradera donde pasar una agradable jornada. Además, desde aquí se puede acceder a otros sitios como la cercana Cueva Serena, la Cascada de La Chorla o el Raso de La Cespedilla entre otros.

Mirador Castroviejo 3

COMO LLEGAR

En coche.

El acceso hasta Castroviejo es muy sencillo. Saliendo del núcleo urbano en dirección a Covaleda por la carretera CL-117 hay que tomar el mismo cruce a la izquierda que para ir a las piscinas municipales. Después de pasar dichas piscinas comienza la subida. Muy pronto queda atrás la Fuente del Ministro y hay que seguir esta pista asfaltada durante 7 km. en un trayecto serpenteante entre frondosa vegetación y pinos, que además atraviesa con pequeños puentes el todavía pequeño río Duero.

A pie.

Parte desde Duruelo una senda perteneciente al GR 86 de 5 km. de distancia que también nos lleva hasta dicho paraje. Es muy fácil de encontrar puesto que sólo hay que seguir la calle que sube hasta la iglesia parroquial de San Miguel Miguel Arcángel. El recorrido está debidamente señalizado.

Enlaces de interes

Trucos

Aventuras

consejos

Deja un comentario